Lo que el último lanzamiento de Coca-Cola dice sobre las difusas fronteras entre lo físico y lo digital
El gigante de los refrescos lanza una versión de su bebida más popular que sabe a píxel
¿Es una de las tantas estrategias fallidas con las que las marcas quieren demostrar que están en el top of mind? ¿O en realidad es una prueba tangible más allá de lo que los analistas y marketeros están sosteniendo hace un tiempo, que la frontera entre lo digital y lo físico es cada vez más difusa? Si vemos que una de las marcas más grandes a nivel mundial ya lo está probando, nos acercamos más a la segunda opción.
Coca-Cola va a lanzar un nuevo y sorprendente sabor de su bebida, se llama Coca-Cola Zero Sugar Byte y saldrá al mercado esta primavera en Estados Unidos con un sabor como su mismo fabricante lo dice, a píxeles. No se podrá adquirir antes del 2 de mayo de este año y llegará a la web de la marca con una cantidad limitada de latas.
“Una visión temprana de esta bebida apareció en una nueva isla de Fortnite” comentó la propia Coca-Cola, según Cnet. Más allá del peculiar sabor que promete tener esta bebida, debemos observar lo digital que hay detrás de este nuevo producto físico, ya que mientras no llegue al mercado del mundo real, la podemos encontrar en el metaverso.
Es la prueba hecha refresco de que las fronteras entre lo digital y lo físico están cada vez más borrosas. Desde la misma marca comentaron que la nueva Coca-Cola Zero Sugar Byte “da vida al sabor de los píxeles en una bebida que trasciende tanto a los universos físicos como digitales”
¡No es solo un tema de retail!
La gran lección que debemos aprender de esto es comprender cómo lo digital y lo físico se unen en un concepto que va mucho más allá de lo que pasa en el retail. Es en esta industria donde hace un tiempo se habla del concepto “phygital”, que es la fusión entre la tienda, lo digital y todo lo que ambos mundos pueden ofrecer en conjunto. Un ejemplo claro son las tiendas de Amazon Go, donde los consumidores dentro de una tienda física y con productos tangibles, compran en un entorno fuertemente digitalizado, cuya experiencia se crea y gestiona desde el universo tecnológico para crear una experiencia del usuario cada vez más sofisticada.
Fuente: Nuestros amigos de puromarketing.com
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