SOCIAL MEDIA ADS
HAZ QUE TU INVERSIÓN EN PUBLICIDAD DIGITAL SE MULTIPLIQUE MÁS QUE TUS COMPETIDORES
¿Qué es el Social Ads?
Cada vez más negocios se suben al carro de la publicidad a través de redes sociales. Con un montón de plataformas y opciones de personalización, las posibilidades en marketing para llegar a la audiencia que te interesa son cada vez más sofisticadas.
Además, se trata de un canal publicitario de gran rentabilidad y versatilidad, que permite crear campañas para una gran amplitud de objetivos de negocio a un costo bajo si implementas una buena estrategia.
Es impresionante que actualmente estamos la mayor parte del tiempo en las redes sociales al momento de interactuar con internet, siendo una excelente oportunidad para cualquier negocio.
Si es que usas Facebook o Instagram con frecuencia, es muy probable que veas anuncios publicitarios de distintos negocios que ofrecen productos y servicios que probablemente necesites ¡a eso nos referimos!
Las principales plataformas de social ads
¿Cuál es la mejor plataforma para hacer publicidad en redes sociales? No existe una respuesta única, ya que dependiendo del negocio y el tipo de cliente, cada caso es diferente. A la hora de hacer tu elección, debes pensar en las redes sociales más frecuentadas por tu público objetivo, en el tipo de campaña que quieres crear y en las características de cada plataforma.
Aquí te mostramos las redes sociales más importantes:
*Facebook Ads
Facebook es la red social más popular a nivel mundial y cuenta con una sólida plataforma publicitaria. Además de disponer de una audiencia potencial de gran tamaño, ofrece la ventaja de ser muy visual y de contar con múltiples opciones de segmentación, desde demografía e intereses hasta públicos similares.
*Instagram Ads
Es una red muy visual, donde los usuarios suelen estar predispuestos a darle a "Me gusta" y que aprovecha al máximo su integración con Facebook. Para aprovechar todo su potencial, debemos centrarnos al máximo en la calidad de las imágenes y vídeos.
*YouTube Ads
Los anuncios de vídeo en YouTube son el formato más parecido a la publicidad televisiva "de toda la vida". Aprovecha al máximo sus ventajas para contar historias que consigan conectar con tu público a través de vídeos con mensajes que destaquen sobre tus competidores.
*Twitter Ads
La red social del pájaro azul también ofrece opciones de social ads muy interesantes, ya que nos permite crear campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos (conversión, leads, descarga de aplicaciones y más) e incrementar tu audiencia potencial mediante Twitter Audience Platform.
*LinkedIn Ads
Esta solución publicitaria puede ser adecuada para aquellos que buscan alcanzar a una audiencia mayormente profesional y B2B (business to business). Es utilizada en mayor frecuencia por negocios que quieren captar clientes potenciales profesionales y cerrar negocios con otras empresas.
*Snapchat Ads
Esta red es relativamente nueva y cuenta con una audiencia mayoritariamente joven. Su publicidad tiene un toque desenfadado que caracteriza a esta red y ofrece grandes opciones creativas a través de vídeos cortos, Sponsored Geofilters y Sponsored Lenses (la opción perfecta para invitar a los usuarios a pasárselo en grande jugando con tu marca).
*Pinterest Ads
Esta red cuenta con una audiencia mayoritariamente femenina y es extremadamente buena para apuntar a temáticas como bodas, cocina o moda, por lo que sus anuncios pueden ser muy útiles a la hora de alcanzar a este nicho.
*Twitch Ads
Esta red social ha tenido un crecimiento explosivo en el público joven y gamer, ofreciendo crear anuncios ligados a los intereses de la audiencia con la ventaja de que, además, las cuentas de Amazon y Twitch están conectadas, afinando la publicidad y los productos que muestra a cada usuario en función del contenido que consume.
ROAS, la métrica clave en el Social Ads
El ROAS (Return On Advertising Spend) es el Retorno de la Inversión Publicitaria. Se mide en veces y se puede interpretar de la siguiente forma… Si tus campañas tienen un ROAS 5, quiere decir que por cada dólar que inviertes en tus campañas publicitarias obtienes ventas por 5 dólares.
Este KPI es el principal para saber la rentabilidad de nuestras campañas publicitarias a nivel digital.